viernes, 4 de septiembre de 2009

LLEGÓ MARABUNTA... AHORA, ¿QUÉ HAGO?

Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo. (Paolo Cohelo)

A todos nos ha sucedido alguna vez. Sobre todo a los solteros o a las parejas sin hijos. Estamos de manera muy campante viendo nuestra serie o película favorita ataviados en unos pants que podrían servir ya de trapo para sacudir; es sábado o domingo por la tarde, estamos concertando sin despegar la mirada de la teli entre pedir sushi o hacernos un sandwich, cuando de pronto, se escucha el timbre: Riiiiiiiiiiiiiing.
Como no esperas a nadie, no contestas al llamado, continúas inmiscuido en la trama de que cuatro de los cinco cylons son revelados, o la de Mc. Nullty escuchando a Stringerbell, y tu parte aguda seguramente piensa: es un vendedor. Y de nuevo se escucha: riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing, riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing.
Te paras con cara de... ¡y ahora qué demonios!, te asomas por la ventana, o abres la puerta, y shasán... tu rostro cambia, es la tía Beatriz, o el amigo que llegó de visita a la ciudad y te quiso saludar, o cualquier visita inesperada. Pones en pausa la película, bajas interponiéndote entre la puerta de la entrada y la visita, para decirle hola y se vaya rapidito, y nada de eso, se pasa hasta la cocina con cara de ¿qué me invitas?
Cuando suceda algo como lo anterior, me parece que vale la pena ser un buen anfitrion@, ya que alguien se tomó la molestia de tomarnos por sopresa acudiendo hasta nuestra casa con el tráfico que siempre existe en esta caótica ciudad, aún cuando nos haya hecho dejar a medias nuestra película o serie favorita.
La pregunta de los quinientos mil es... ¿Qué puedo preparar para comer?, y con este motivo, aquí les envío unos consejos rápidos: un par de botanitas y un plato fuerte con ensalada que nos harán quedar bien a pesar de no contar con el tiempo suficiente.
PAN TOMATE
(Esta receta es cortesía de mi adorado hermano Eduardo)
Ingredientes:
  • 2 bolillos o una baguette, del día o no
  • 2 jitomates rallados (sí en el rallador de la zanahoria)
  • 1 diente grande de ajo rallado
  • 1 cucharada de aceite de olivo
  • sal al gusto

Se abren los bolillos a lo largo, se les quita un poco de migajon. Se mezcla el ajo, con el jitomate, el aceite de olivo y la sal en un recipiente, se le untan al pan y... san se acabó.

Si tienen carnes frías, jamón o aceitunas, pueden agregarlos al pan y los meten al horno. ASÍ O MÁS RÁPIDO.

TACOS ENLECHUGADOS

(Receta del beloved Alberto)

Ingredientes:

  • Hojas de lechuga. (La que quieran: francesa, orejona, italiana, romana)
  • Trocitos de jamón (la cantidad que se encuentren en el refri, con 3 rebanadas harán maravillas)
  • Queso en trocitos (del que tengan)
  • Jitomate. (Se le quitan las semillas y lo parten en cuadritos también)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de olivo

Mezclan el jamón, el queso y el jitomate, le agaregan sal y pimienta. Vierten la mezcla en las hojas de lechuga como si fueran tacos. Los bañan de aceite de olivo y si gustan un poco de vinagre balsámico, o en su caso del vinagre de las rajitas de chile cuaresmeño. LISTO!!

Además de rápido, como diría el buen Alberto con un tono de Humphrey Bogart: "Cero carbs, honey"

SOUFFLE DE ATÚN
(Receta de mi sofisticada y práctica madre R.I.P.)
Ingredientes:
  • 4 o 5 tortillas de harina grandes
  • 2 latas de atún (en agua, en aceite, con verduras)
  • 1 lata de legumbres o una taza de verduras que se encuentren en el congelador o en el refri: papa, zanahoria, brócoli, coliflor, calabaza, la que sea.
  • un cuarto de cebolla picada
  • 4 cucharadas soperas de mayonesa
  • queso asadero, oaxaca, amarillo, el que tengan que se derrita
  • sal o salsa inglesa o salsa gallito, o las tres

Se mezcla el atún, con la cebolla, legumbres que deben de estar picadas del mismo tamaño. Se agrega la mayonesa o crema en su defecto, o inclusive yoghurt o jocoque. Se engrasa un refractario y se le ponen las tortillas de harina, posteriormente la mezcla, otras tortillas de harina, la mezcla y el queso. Se tapa y se pone en el horno a una temperatura media por 20 o 25 minutos (en lo que se comen la botana)

Y DISFRUTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nos vemos la semana que entra, y les dejo un chascarrillo culinario:

"Van dos aceitunas por la calle y una le dice a la otra:
- ¿Sabes? El otro día me caí y me pareció que me había roto un hueso.
Y le contesta la otra:
- Anda, cállate, si somos rellenas
."

Los solteros deberian pagar mas impuestos; no es justo que algunos hombres sean mas felices que otros. (Oscar Wilde)